MICI y META anuncian alianza para capacitar 20 mil panameños.

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd, se reunió este jueves con representantes de la empresa de tecnología, Meta, en el marco de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, para conversar sobre programas de capacitación en habilidades digitales para jóvenes panameños.

Luego de la exitosa reunión sostenida con el titular de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, Meta anunció este jueves entrenamientos gratuitos en habilidades digitales a unos 20 mil jóvenes, emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas en Panamá, en los próximos tres años.

Los cursos van desde la alfabetización digital hasta el uso de recursos de marketing digital para impulsar pequeños negocios y la creación de efectos de Realidad Aumentada, que consisten en filtros de computador aplicados sobre imágenes del mundo real.

Esta reunión con Meta es el inicio de una relación estratégica e importante, ya que Panamá tiene la capacidad para ser una potencia en económica digital ” destacó Alfaro Boyd.

La tecnología abre nuevas e interesantes oportunidades para desarrolladores y emprendedores. Meta quiere apoyar el desarrollo de habilidades digitales en Panamá, con el objetivo de promover oportunidades económicas en el país”, dijo Iñigo Fernández, director de Políticas Públicas de Meta para México, Centroamérica y El Caribe.

De la reunión en Los Ángeles participó también el ex ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez de la Guardia, y el vicepresidente de Políticas Públicas de Meta para América Latina, Pedro Less.
Por MICI

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat