Panamá y Estados Unidos evalúan estrategias de fortalecimiento comercial.

El viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, se reunió este jueves con el asesor Senior del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Jonathan Hale, a fin de ampliar sobre las estrategias de resiliencia y fortalecimiento de las cadenas de suministro, transparencia y trazabilidad de la carga marítima, así como el potencial de inversión que ofrece Panamá a las empresas estadounidenses, para el suministro y manufactura de dispositivos médicos.

De este encuentro participaron, igualmente, Tayra Barsallo, directora de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Ana Reyes subdirectora de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y asesores técnicos en materia de nearshoring, quienes informaron los avances y programas que tiene el país en este aspecto.

Esta es la segunda reunión que se realiza en el año con funcionarios del Departamento de Estado de EE. UU., lo que reafirma la estrecha relación que mantiene el istmo con este importante socio comercial, con el cual busca fortalecer el intercambio de bienes y servicios, y la atracción de inversiones.

 

Por: MICI

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat