Régimen de Zonas Francas registra más de 1.5 millones balboas en inversiones.

Las empresas Tecnolight Latam, S.A. y Pharma Logistics & Storage Inc., recibieron recientemente, por parte de la Comisión Nacional de Zonas Francas, la aprobación de sus licencias para operar en Panapark Free Zone, ubicada en el sector de Panamá Este.

Ambas empresas invertirán inicialmente un monto total de B/. 645,394.26, lo cual aportará a la dinamización económica del área y la generación de más plazas de empleo, metas que se ha trazado el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, detalló Ámbar Ruiz Chaperón, directora General de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

“La conectividad de Panamá y sus atributos para el nearshoring son características claves que influyen en la decisión de las compañías de establecerse bajo este régimen especial, que en lo que va del 2022 ha sumado B/.1,526,474.26 en inversiones”, explicó Ruiz Chaperón.

Pharma Logistics & Storage Inc., de inversionistas nicaragüenses, ofrece servicios logísticos, principalmente para el transporte de insumos médicos y hospitalarios; mientras que, Tecnolight Latam, de inversionistas italianos, se dedica a actividades relacionadas al procesamiento de productos terminados o semielaborados.

“El establecimiento de una empresa logística especializada en el movimiento de insumos médicos como Pharma Logistics & Storage Inc., es un paso positivo en la búsqueda de convertir a Panamá en un hub farmacéutico”, puntualizó la directora del MICI, al tiempo que destacó igualmente la instalación de nuevas industrias, tal es el caso de Tecnolight Latam, que generan transferencia de conocimiento y tecnología, así como el aumento la oferta de bienes y servicios a nivel local e internacional. Todo lo anterior en beneficio de la reactivación economica del país.

Por: MICI

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat